News

Los 7 mejores delanteros del mundo

Los mejores delanteros del mundo

El terror de las redes: Los 7 mejores delanteros del mundo

Quienes amamos el fútbol sabemos que cada jugada cuenta, pero nada serían las contenciones, los pases y los disparos para el ánimo de la afición si no culminaran con el balón al fondo de la portería haciendo vibrar la red y el ánimo de los espectadores. 

Todos necesitamos un gol para ser completamente felices, por eso celebramos y agradecemos a aquellos que son capaces de regalarnos muchos de esos momentos de felicidad; y si pueden hacerlo con gracia y contundencia, mayor es nuestra gratitud.

En esta ocasión te traemos a los mejores delanteros del mundo que han marcado la historia del fútbol y los corazones de los aficionados con sus goles. Para hacer esta lista hemos tomado en cuenta tanto su eficacia a la hora de acercarse a las redes, como su popularidad y su destreza.

7) Alfredo Di Stéfano (1926-2014)

Con una marca de 500 goles en partidos oficiales, este delantero argentino, conocido por su gran velocidad como la saeta, es aún considerado una de las máximas glorias que han pisado las canchas potando el uniforme del Real Madrid, club que bajo su liderazgo fue campeón en las cinco primeras ediciones de la copa Europa. También dejó su huella en las ligas de Argentina y Colombia durante la década de los 50.

Los mejores delanteros del mundo

6) Eusebio (1942-2014)

Antes de Cristiano Ronaldo, el fútbol portugués tuvo a Eusebio da Silva Ferreira. Nacido en Mozambique, el delantero es considerado también el mejor jugador africano de todos los tiempos. Como parte del Benfica ganó todos los campeonatos, incluida la Champions en 1962. Eusebio obtuvo una marca de 625 goles en partidos oficiales a lo largo de su trayectoria, desarrollada en la década de los 60.

Los mejores delanteros del mundo

5) Gerd Muller (1954-)

El quinto en nuestra lista y es también el quinto mayor goleador de la historia del fútbol con 680 goles en partidos oficiales reconocidos por la FIFA. Hasta el 2014 fue el máximo goleador en la historia de la selección alemana, con 68 goles, 14 de los cuales fueron durante mundiales de fútbol; aún conserva el título como el goleador histórico de la Bundesliga con 365 goles. 

Los mejores delanteros del mundo

4) Puskas (1927-2006)

El delantero húngaro fue parte del Real Madrid encabezado por Di Stéfano a finales de los 50, juntos ganaron tres veces la Champions League. De acuerdo a la FIFA marcó 709 goles en partidos oficiales, de los cuales, 84 fueron como seleccionado de su país y el resto en las ligas húngara y española. Ferenk Puskas es recordado como el ídolo de Hungría, tanto en la selección como en el Budapesti Honvéd Sport Egyesület.

Los mejores delanteros del mundo

3) Messi (1987-)

Con más de 700 goles y contando, Lionel Messi es uno de los dos delanteros en activo que forman parte de esta lista de los mejores de la historia. Ha ganado cinco Balones de Oro y cuatro Champions League; nadie duda que es el mejor jugador en la historia del Barcelona. Su único pendiente es consagrarse con la Selección argentina en un Mundial, fuera de eso, lo ha ganado todo.

Messi

2) Cristiano Ronaldo (1985-)

La discusión respecto a si Messi es mejor jugador que CR7 siempre estará sobre la mesa, pero por ahora, Ronaldo está en el segundo lugar de esta lista porque fue el primero en superar la marca de los 700 goles oficiales y, también por ahora, es el que cuenta con más reconocimientos individuales. Este goleador portugués fue decisivo para que su selección ganara la Eurocopa y es un ídolo en cualquiera de los equipos para los que ha jugado.

CR7

1) Pelé

Considerado por expertos y periodistas deportivos de todo el mundo como el mejor jugador del siglo XX, título que comparte con el mediocampista Diego Armando Maradona, Edson Arantes Do Nascimento, con sus 757 goles anotados en partidos oficiales, es el único que se puede ufanar de haber sostenido entre sus manos tres copas del mundo. Y aunque en sus tiempos no se otorgaban títulos individuales, es un hecho que él se los habría llevado todos.

Pele

 

Cabe señalar que en el conteo oficial de goles de la FIFA hay dos goleadores por encima de la leyenda brasileña, su compatriota Romario, con 778 goles, y el checoslovaco Josef Bicán, con 759 goles; dos jugadores extraordinarios que, sin embargo, cuando se habla de los mejores de la historia, rara vez son recordados por aficionados, especialistas o periodistas deportivos, una señal de que la contundencia no basta para obtener un lugar en el Olimpo futbolístico.

¿A ti que te parece?, ¿estás de acuerdo con esta lista?, ¿Cuánto crees que les tome a Cristiano Ronaldo o Messi superar al rey Pelé?, ¿o crees que ya la superaron? Mientras lo pensamos, qué te parece si anotamos nuestros propios goles. Recuerda que puedes jugar fútbol en Madrid inscribiéndote a nuestro próximo partido. Consulta aquí nuestro calendario y aparta aquí tu lugar. ¡Felices goles!