News

Los 7 futbolistas madrileños más grandes de la historia

historia fútbol

El deporte más popular en España, el que cuenta con un mayor número de jugadores federados, el que reúne en clubes amateurs a más del 30 por ciento de la población es el fútbol, y si en algún lugar del país podemos ver esa pasión encarnada en las figuras de grandes jugadores es en la comunidad de Madrid. Esta vez, queremos presentarte a los 7 futbolistas madrileños más grandes de la historia, esos a los que no dudarías un instante en meter a tu equipo cuando se arman las pachangas, nuestro dream team para jugar un partido de fútbol 7 en Madrid; un portero, un defensa, dos mediocampistas y tres delanteros con los que sin duda nos llevaríamos la victoria. 

Los 7 futbolistas madrileños más grandes de la historia

  1. Luis Aragonés (1938-2014)

El primer convocado es el sabio de Hortaleza, quien jugó la mayor parte de su carrera como mediocampista en el Atlético de Madrid, de 1964 a 1974; ganó tres veces el Campeonato Nacional de Liga, dos veces la Copa del Rey y fue subcampeón de la Copa de Europa. Era considerado un maestro en los tiros de falta y penaltis. A lo largo de su carrera jugó 360 partidos en primera división, 11 con la selección española y anotó 160 goles.

futbolistas historia Luis Aragones

  1. Manuel Sanchís Hontiyuelo (1965)

Para cubrir la defensa, Manolo Sanchís, quien fue parte de la generación conocida como La quinta del Buitre del Real Madrid. Alzó ocho veces la compa de La Liga, dos la del Rey, más otros seis títulos internacionales. A lo largo de su carrera en primera división jugó 523 partidos y le puso su firma a 40 goles. Fue parte de la selección española desde 1986 y jugó como internacional en 48 ocasiones.

futbolistas historia Manuel Sanchís Hontiyuelo

  1. José Miguel González (1963)

Para cerrar la línea media, Míchel González, quien también fue parte de La quinta del Buitre en el Real Madrid; ahí jugó como centro derecho 559 partidos y anotó 130 goles entre 1981 y 1996. Con ellos obtuvo seis copas de Liga, dos del Rey, y otras tres copas internacionales. También disputó 17 partidos internacionales con la selección española en los que anotó 6 tantos. Era considerado un jugador imprescindible por su talento proveer de balones a los delanteros.

futbolistas historia José Miguel González

  1. Fernando Torres (1984)

El niño sería nuestro primer delantero. Este jugador debutó en 2001 con el Atlético de Madrid, cuando apenas tenía 17 años. Fue capitán del equipo en primera división durante siete temporadas. En 2007 fue traspasado al Liverpool, equipo con el que llegó a la cúspide siendo incluido en el 11 ideal de la FIFA en 2008 y 2009. También jugó con el Chelsea y el Milán antes de Regresar al Atlético en 2015. En total jugó 768 partidos y anotó 263 goles. Desde el 2003 fue seleccionado nacional. 

futbolistas historia Fernando Torres

  1. Emilio Butragueño (1963)

Si ya hemos llamado a dos miembros de la generación de La quinta del Buitre, con mayor razón el delantero que le dio nombre. El Buitre debutó en el primer equipo del Real Madrid en 1984, en un partido que se perdía 2-0 y le dio la vuelta al marcador, desde entonces jugo con ellos 463 partidos, anotó 171 goles y logró 15 títulos en sus once temporadas. Está incluido en la lista FIFA 100 de los mejores jugadores de la historia.

futbolistas historia Emilio Butragueño

  1. Iker Casillas (1981)

Todo dream team necesita un portero y El Santo sería la primera opción para ocupar este puesto. Llegó al primer equipo del Real Madrid en 1999 y fue su capitán entre el 2010 y el 2015. Fue seleccionado nacional desde el 2000 hasta el 2016 y capitán del 2006 al 2014. Es el segundo jugador con más partidos jugados en su club, con 725; y el primero como internacional con 167 juegos. Durante cinco años consecutivos fue considerado el mejor portero del mundo por la FIFA y la UEFA.

futbolistas historia Iker Casillas

  1. Raúl González Blanco (1977)

No podía faltarnos el 7, el delantero que se declaraba fanático del Atlético pero desarrolló la mayor parte de su carrera en el Real Madrid, de 1994 a 2010, en el Real Madrid; aunque también jugó en Alemania, Catar y Estados Unidos. En su momento, fue el máximo goleador de la Liga de Campeones de la UEFA, el máximo goleador histórico del Real Madrid y de la selección española. Durante toda su carreja jugó 942 partidos y anotó 512 goles.

futbolistas historia Raúl González Blanco

 

Este es nuestro equipo de ensueño con los 7 futbolistas madrileños más grandes de la historia, ¿tú tienes el tuyo?, podemos hablar de ello en nuestro próximo encuentro, no olvides que puedes inscribirte a nuestros próximos partidos y sentir la misma emoción de los grandes. Consulta aquí el calendario de juegos y reserva aquí tu lugar. ¡Se parte del equipo!