News

A la vuelta de la esquina el esperado regreso del fútbol amateur

fútbol amateur

A la vuelta de la esquina el esperado regreso del fútbol amateur

Entre el 8 y 22 de junio todo el territorio español llegará a fase 3 y el fútbol amateur estará permitido.

 

fútbol amateur

Entre las cosas que más pudimos extrañar en los meses de confinamiento a causa del coronavirus están la práctica de algún deporte y la cercanía de los amigos, así que la posibilidad de jugar un partido de fútbol amateur o de cualquier otra actividad en equipo se extrañó por partida doble.

La buena noticia es que la desescalada continúa y, si todos sigue conforme lo previsto, pronto en toda España estaremos en fase 3, lo que significará recuperar –o casi– la vida como la conocíamos antes de la pandemia.

Así que si ya pertenecías a nuestra comunidad de Footballin’ Madrid pronto podrás volver a encontrarte con tus partidos, y si no, tal vez éste sea un buen momento para inscribirte en uno por el simple gusto de correr tras el balón en compañía de tus compañeros de fútbol.

Partidos de fútbol entre amigos, cada vez más cerca.

Hasta ahora, sólo en Formentera, Hierro, Gomera y Graciosa, las cuatro islas que ya se encuentran en fase 3, han tenido la posibilidad de ponerse la camiseta y recuperar las canchas para descubrir los estragos que el encierro ha hecho –o no– en su condición física.

Mientras tanto, en más de la mitad del país ya pueden iniciar los ejercicios de calentamiento, porque se espera que a partir del lunes 8 de junio Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, Murcia, la Rioja, Aragón, Extremadura, la provincia de Tarragona y Alt Pirineu en Cataluña, Andalucía (salvo Málaga y Granada) y Castilla la Mancha (salvo Toledo, Ciudad Real y Albacete), además del resto de islas Baleares y Canarias se encuentren en fase 3.

fútbol amateur

En el resto del país ya pueden preparar los uniformes y desempolvar las zapatillas, porque la fase 3 llegará a la Comunidad Valenciana, Girona, la Cataluña Central y las provincias de Málaga, Granada, Toledo, Ciudad Real y Albacete, el 15 de junio; y a Madrid, Castilla León y las regiones sanitarias de Lleida y Barcelona, el 22 de este mismo mes.

Si todo sigue sin cambios, a finales de este mes el fútbol amateur habrá recuperado las canchas en todo el país y todos nosotros la posibilidad de ejercitarnos al aire libre y pasar un buen rato con los amigos. Para que te reintegres lo más pronto posible, consulta aquí los partidos que ya tenemos programados y disfruta de este esperado regreso al campo de juego.